Dayko murió víctima de un cuadro de deshidratación y de un ataque al corazón. Días antes, fue uno de los rescatistas más importantes en ...
Dayko murió víctima de un cuadro de deshidratación y de un ataque al corazón. Días antes, fue uno de los rescatistas más importantes en la tarea de encontrar vidas entre los escombros luego del terremoto que sacudió Ecuador y que ya suma más 600 víctimas mortales.
Su olfato y experticia lo hicieron el favorito de los cuerpos de rescate, por lo siempre lo llevaban a las labores de búsqueda. Fue el que encontró a una menor de edad debajo del techo de su casa que se había desplomado y alertó de los cuerpos de varias víctimas, enterrados entre montañas de escombros. En total, logró salvar 7 vidas, antes de perder la propia.
De acuerdo con Noticias Caracol, desde pequeño se había destacado por su destreza en los cursos de emergencias que recibía con sus adiestradores. Certificaciones nacionales e internacionales le fueron otorgadas por su gran desempeño.
Condiciones climáticas y del terreno, sumado a un cuadro de deshidratación, le ocasionaron un infarto al corazón. Con la valentía que lo caracterizaba luchó y los veterinarios lograron estabilizarlo para llevarlo a Ibarra, una ciudad a 120 kilómetros de Ecuador.
Los cuidadores del Cuerpo de Bomberos hicieron lo imposible por salvarle la vida, pero su labor ya estaba cumplida y no soportó las inclemencias de la zona 0. En horas de la mañana este rescatista no logró sobreponerse y falleció.
Ahora, en Colombia, su país natal y en Ecuardor, le rinden honores, por la importante labor realizada al servicio de los necesitados.

No hay comentarios