Una idea simple, pero original. Frente a la avalancha de twitts que se escriben a cada minuto (Twitter batió récords hace solo un par de día...
Una idea simple, pero original. Frente a la avalancha de twitts que se escriben a cada minuto (Twitter batió récords hace solo un par de días al superar los 20.000 millones de mensajes), las distintas confesiones que hacen las personas a través de la red social resultan un buen insumo para diferentes propuestas artísticas, entre ellas, las canciones.
Un español lo acaba de hacer. Juan Zelada utilizó los twitts que se escriben a partir del hashtag #YoConfieso y compuso una canción bajo el mismo nombre.
“Un amigo me comentó la posibilidad de componer una canción con esta etiqueta y, al hacer el search en Twitter, vi que las frases tenían mucha musicalidad. Imprimí cinco o seis páginas de confesiones ajenas y, en un avión rumbo a Lisboa, compuse la canción. Luego, grabación casera con la banda y a grabar el video. Todo el proceso habrá durado dos o tres semanas”, contó el artista, en declaraciones citadas por Rolling Stone.
El tema es un folk que ya circula en la web desde hace un par de días. “Lo mejor ha sido la cantidad de sitios donde ha llegado la canción, sobre todo en Latinoamérica. En Twitter la respuesta ha sido tremenda, pero también radios y programas de TV se han interesado por la historia y la verdad es que todo el ruido viene muy bien para quien está empezando su carrera musical”, agregó Zelada.
No hay comentarios