En la mañana del 7 de agosto dos barcos que transportaban barriles de crudo -el buque de bandera panameña JNPT MSC Chitra y un buque de Sain...

En la mañana del 7 de agosto dos barcos que transportaban barriles de crudo -el buque de bandera panameña JNPT MSC Chitra y un buque de Saint Kitts y Nevis- colisionaron frente a la costa de Mumbai en la India occidental. Al producirse el impacto, el Chitra se inclinó fuertemente, provocando un vertido de petróleo, indicaron los responsables de los guardacostas, aunque no hubo que lamentar víctimas.
El resto del día los equipos de emergencia trataron de contener el derrame frente a las costas hindús. Cabe destacar también que las autoridades afirman que todos los miembros de la tripulación fueron rescatados después de la colisión. Los datos precisados por la agencia de noticias Press Trust of India, dicen que fueron evacuados el capitán indio y 32 tripulantes del Chitra
S. S. Dasila, comandante de la Guardia Costera de India, dijo en una entrevista a CNN al respecto, que cerca de 250 contenedores de los más de 1.200 que transportaba uno de las embarcaciones cayeron sobre un costado de la nave, lo que provocó la inclinación y representaba un serio peligro. El comandante calificó la situación como “un peligro a la navegación”, porque la carga flota en el mar y alrededor de tierra.
Según Dasila, los trabajos de limpieza podrían tardar hasta dos semanas. Los equipos también vigilan cualquier impacto ambiental en la zona, donde hay numerosos manglares y en las playas a lo largo de la costa, agregó el funcionario hindú. Las autoridades del puerto de Mumbai han suspendido las operaciones y actividades en el mar debido a la mancha de crudo que se ha extendido hasta en 2 kilómetros en el canal de navegación, añadió.
No hay comentarios