SAN FRANCISCO.- Un paso en falso al borde del Gran Cañón puede tener consecuencias fatales. Sin embargo, un joven francés de 18 años que res...
![](http://3.bp.blogspot.com/_TBccTykeJcQ/TFy3fGq8fzI/AAAAAAAAA7g/KlPOPl3uM3Q/s400/File_20108615245.jpg)
SAN FRANCISCO.- Un paso en falso al borde del Gran Cañón puede tener consecuencias fatales. Sin embargo, un joven francés de 18 años que resbaló al estar tomando unas fotografías sobrevivió a la caída, según informaron hoy fuentes oficiales locales.
El joven fue rescatado hoy mediante un operativo en helicóptero y posteriormente trasladado a un hospital de la localidad de Flagstaff, en el estado norteamericano de Arizona.
Según la información que se maneja el adolescente terminó con lesiones en el cuello y en las articulaciones de los pies y las manos.
La caída del turista fue de aproximadamente 23 metros. Luego su cuerpo se detuvo en una parte de la formación del cañón. Los rescatistas pudieron acceder al lugar implementando sogas.
El Gran Cañón, en el sudoeste de Estados Unidos, es visitado por millones de turistas todos los años. Desde los bordes del imponente cañón puede verse hasta una profundidad de 1.800 metros, por donde corre el río Colorado.
No hay comentarios