La pérdida espontánea de los dientes, manchas rojas o blancas en la lengua, encías o en alguna zona dentro de la boca y úlceras pequeñas, qu...

La pérdida espontánea de los dientes, manchas rojas o blancas en la lengua, encías o en alguna zona dentro de la boca y úlceras pequeñas, que tengan más de tres semanas sin curar, pueden ser indicios de que se esté padeciendo cáncer bucal.
Así lo advirtió el decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Dr. Miguel Ángel Saravia Rojas, quien señaló que esta enfermedad puede prevenirse con visitas periódicas al dentista, pues al ser detectada en su etapa inicial aumentarán las probabilidades de combatir la enfermedad y con ello las posibilidades de vida de los pacientes.
El doctor Saravia Rojas manifestó que los lugares en donde comúnmente se desarrolla una lesión de este tipo son en los bordes o parte inferior de la lengua, los labios o el paladar duro (lado superior de la boca) o la cara interna de las mejillas.
Indicó que hay que tener especial cuidado con las úlceras que no cicatricen en más de tres semanas, así como con las manchas blancas o rojas que pueden aparecer en alguna zona de la boca. Asimismo, con las heridas provocadas por rozaduras de prótesis mal adaptadas, restauraciones dentarias fracturadas o desadaptadas y dientes con fracturas y bordes filudos.
El especialista manifestó que otros síntomas que debemos observar son bultos o tumoraciones en la cara interna de la mejilla, la pérdida de sensaciones o el adormecimiento de parte de la boca, la dificultad para masticar o deglutir los alimentos, así como dolor sin razón aparente.
Señaló que ante estas señales las personas deben acudir inmediatamente al cirujano dentista para descartar cualquier irregularidad.
No hay comentarios