Un centro cultural islámico y una mezquita podrían ser construidos en Nueva York a dos cuadras de la “Zona Cero”, lugar donde se enc...
Un centro cultural islámico y una mezquita podrían ser construidos en Nueva York a dos cuadras de la “Zona Cero”, lugar donde se encontraban las Torres Gemelas destruidas el 11 de septiembre de 2011. El proyecto fue aprobado este año por el Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York. La gente que más sufrirá de esta iniciativa son los familiares de las víctimas: “Cuando levante la vista y vea una mezquita, va a doler. Constrúyanla en otro sitio”, dicen.
La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad ha votado unánimemente en contra de concederle amparo arquitectónico al edificio construido hace 152 años que se encuentra en el lugar previsto para la construcción de la mezquita.
El proyecto ha suscitado notable polémica en Nueva York. Entre los principales opositores del proyecto está la Anti-Defamiation League (ADL), la principal organisación judía de derechos civiles. En uno de sus comunicados, se informa que la iniciativa es “contraproducente para el proceso de curación de las heridas”. “Esta no es una cuestión de derechos, sino de hacer lo correcto. Nuestra opinión es que construir un centro islámico en la sombra del World Trade Center hará que las víctimas sufran más —innecesariamente— y eso no es justo”, señala el comunicado.
No hay comentarios