Page Nav

Gradient Skin

Gradient_Skin

Breaking News

latest

El hotel invisible

Se llama Treehotel (Hotel del árbol) y se encuentra en Harads, Suecia, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Sus habitaciones se hallan ubicad...


Se llama Treehotel (Hotel del árbol) y se encuentra en Harads, Suecia, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Sus habitaciones se hallan ubicadas literalmente en los árboles. Diseñados por varios arquitectos, hay un cuarto que se distingue por una característica inusual: se mimetiza con el paisaje. En otras palabras, es invisible.

El Treehotel, a menos de cien kilómetros del Círculo Polar Ártico, tiene dos particularidades muy singulares: sus habitaciones están suspendidas en los árboles y una de ellas es invisible (ver foto 1).

Se trata de una casita cúbica cubierta de espejos de cuatro metros de alto por otros tanto de ancho, que se confunde con el paisaje (ver foto 2). Uno ve esta habitación y no puede dejar de preguntarse “¿cuántos pájaros se van a llevar por delante este pedazo de vidrio invisible?”.

Ninguno, según el dueño del hotel, quien explicó que hay una “película infrarroja” que cubre la casita. Nosotros no la vemos, pero las aves sí.

Hay otra simpática habitación llamada “la cabina” (ver foto 3), desde donde se puede ver la puesta del sol sobre el río Lule.

Decían que era imposible construirlo, pero lo hicieron. Y la idea es poder disfrutar del bosque, aunque sin dañarlo, y también buscando ahorrar agua y energía.

Aunque en invierno la temperatura puede llegar a los 30 grados bajo cero, el Treehotel no cierra durante la temporada invernal. El piso radiante de los cuartos se encarga de calefaccionar las habitaciones que están equipadas con toilets eléctricos a incineración.

Eso sí, ten en cuenta, si estás pensando en darte una vuelta por el hotel, que cada habitación se encuentra de 4 a 6 metros del suelo y que cada noche cuesta unos 470 dólares.

No hay comentarios