Page Nav

Gradient Skin

Gradient_Skin

Breaking News

latest

EL ASESINO DE JOHN LENNON PODRÍA SALIR EN LIBERTAD

Mark David Chapman, el hombre que hace casi tres décadas le disparó cinco tiros a John Lennon, ha enviado una solicitud de excarcelación y, ...


Mark David Chapman, el hombre que hace casi tres décadas le disparó cinco tiros a John Lennon, ha enviado una solicitud de excarcelación y, según la ley, podría recibir la libertad condicional.

Los abogados de Chapman anunciaron que presentarán una solicitud de excarcelación para su cliente y el lunes próximo el asesino del cantante de The Beatles comparecerá ante la comisión encargada de decidir si le concede la libertad condicional.

Es la sexta petición que presentan los abogados de Chapman desde 2000, año en que se abrieron los términos para la libertad vigilada, debido a la "naturaleza inusual" de su delito. Hasta ahora, sin embargo, la comisión siempre los ha denegado alegando demasiados riesgos para el bienestar público, ya que al asesino se le ha diagnosticado una perturbación mental.

El próximo 9 de agosto Chapman tiene nuevamente audiencia con el juez que por fin le podría dar su tan ansiada libertad. 30 años después de haber cometido el asesinato de John Lennon, Chapman admitió por primera vez que estaba arrepentido de lo que hizo.

Por su parte, la viuda del ex Beatle, Yoko Ono, de 77 años, expresó su oposición a la liberación del asesino de Lennon. Junto con su abogado Peter Shukat, Yoko Ono busca por todos los medios impedir que Chapman sea liberado.

Ono reafirmó que se opone a la libertad condicional para el asesino del cantante porque "sigue siendo una amenaza". Hizo estas declaraciones en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión, durante la discusión de un nuevo documental sobre la familia de Lennon y la vida artística del autor de 'Imagine' en Nueva York en la década de los 70.

Ono sigue oponiéndose ya por sexta vez a toda medida de clemencia porque cree que Chapman es todavía un peligro potencial, tanto para ella como para su familia, los hijos que tuvo con el cantante -Sean y Julian-, e incluso para él mismo, por lo que debe permanecer entre rejas.

No hay comentarios