Un nuevo escándalo remece a la Iglesia católica. Durante 20 días, y con la ayuda de un cómplice, un periodista del semanario italiano Panora...
Un nuevo escándalo remece a la Iglesia católica. Durante 20 días, y con la ayuda de un cómplice, un periodista del semanario italiano Panorama se dedicó a recorrer los locales gays de Roma y descubrió, pese a la estricta prohibición de la Iglesia Católica, que varios sacerdotes frecuentan bares y garitos en busca de sexo homosexual.
El semanario italiano “Panorama”, en un extenso reportaje cuenta el caso de tres sacerdotes. El más llamativo es el de un cura francés de 35 años llamado Paul, quien mantuvo relaciones sexuales con la sotana puesta, con un cómplice del periodista, la misma que fue grabada con una cámara oculta.
El Vaticano no se ha pronunciado sobre el reportaje. Sin embargo, extraoficialmente, muchos en la Santa Sede lo acusan de ser amarillista. “No pretendemos escandalizar, sino demostrar que no se trata de un caso aislado: existe una comunidad de sacerdotes sujeta a determinados comportamientos”, se defendió el director de Panorama, Giorgio Mulé.

No hay comentarios