La Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, que rozó los 7 millones de turistas en años recientes, va a apostar por la cal...

"Ahora tenemos otra ambición, decir 'no queremos ir a los 7, 8, 9 ó 10 millones de visitantes'. Queremos trabajar más en pos de la calidad", explicó a AFP Jean-Bernard Bros, presidente de la empresa que explota la Torre Eiffel (Sete) y adjunto del alcalde de París, encargado del turismo.
Según Bros, superar los 7 millones se volvería "incómodo", para el monumento, "que trabajaría demasiado", para los equipos y el personal, sometidos "a demasiada presión", y para los visitantes.
En el período estival, que es la temporada alta, la Dama de Hierro de la capital francesa está recibiendo hasta 32.000 personas por día.
Una multitud que no parece molestar mucho a los turistas, que hacen largas colas al pie de la más famosa torre metálica del mundo.
"He venido ya varias veces, y siempre hay colas, pero vale la pena esperar", dice Elizabeth Sahmm, que viene del Estado norteamericano de Virginia y considera la información "muy eficaz" y el sitio 'web' de la Torre Eiffel "muy interesante" para sus estudiantes.
Leer Mas
No hay comentarios