Page Nav

Gradient Skin

Gradient_Skin

Breaking News

latest

La ordenación sacerdotal de mujeres es parecido a un “delito sexual” según el Vaticano

Inmersa en una honda crisis de credibilidad por los escándalos de pederastia, la Iglesia Católica ha presentado hoy sus nuevas normas del or...


Inmersa en una honda crisis de credibilidad por los escándalos de pederastia, la Iglesia Católica ha presentado hoy sus nuevas normas del ordenamiento canónico para combatir los abusos sexuales por parte de sacerdotes y religiosos.

La nueva normativa considera como uno de los crímenes más graves contra la ley de la Iglesia la ordenación de mujeres. Para el teólogo progresista, Juan José Tamayo, la inclusión de este delito demuestra que no estamos ante un sincero cambio de rumbo, sino ante una mera operación cosmética del Vaticano, acuciado por la presión externa de la opinión pública.

Aunque los propagandistas del Vaticano venderán esta norma como tolerancia cero contra la pederastia, ni tolerancia cero, ni tolerancia diez. Es una norma confusa, oportunista y que no va al fondo de los problemas que la Iglesia debe atajar de forma radical.

Mezcla asuntos que nada tienen que ver como la pornografía infantil, reconocida como delito en la inmensa mayoría de los Códigos Penales, con la ordenación sacerdotal de mujeres que no es ningún delito sino un legítimo derecho”, ha explicado Tamayo.

No hay comentarios