BEIJING (Notimex) — Este año ha llovido en el sur de China como no sucedía hace una década, y las pérdidas en el país más poblado del mundo ...
BEIJING (Notimex) — Este año ha llovido en el sur de China como no sucedía hace una década, y las pérdidas en el país más poblado del mundo no son pocas.
Una cantidad de gente equivalente a la población mexicana –110 millones de personas– fueron afectadas por los aguaceros, 701 personas murieron, 347 desaparecieron, y 8 millones tuvieron que ser reubicadas –aproximadamente la misma población del Distrito Federal.
Los datos los dieron a conocer la Oficina de control de inundaciones, el Centro de apoyo en sequías, y el Ministerio de Asuntos Civiles. Las tres dependencias entregaron un informe con el balance de los daños provocados por las lluvias.
El informe también dice que las lluvias destruyeron 645,000 casas, y afectaron a 7 millones de hectáreas agrícolas del tercer país con el territorio más extenso del planeta. En dinero, las pérdidas equivalen a 21,000 millones de dólares.
Leer Mas
No hay comentarios